Un joven de 27 años, vecino de Ontur (Albacete), ha sido detenido por un delito contra la salud pública, por cultivar 52 plantas de marihuana, y otro delito de defraudación de fluido eléctrico. Efectivos del equipo de investigación de la Guardia Civil de Hellín han efectuado la detención en el marco de la operación ‘Almunya’, ha informado la Benemérita en nota de prensa.
La investigación comenzó a mediados de julio cuando agentes de la Guardia Civil de Hellín detectaron la instalación de un toldo de grandes dimensiones en el exterior de una vivienda de la localidad vecina de Albatana. Además, pudieron divisar varias ramas de plantas de marihuana que sobresalían del mencionado toldo, así como salidas de aire de grandes dimensiones y un enganche ilegal al sistema eléctrico público.
Registro del domicilio
La Guardia Civil llevó a cabo un registro en el domicilio investigado, donde se localizaron varias estancias acondicionadas para el cultivo indoor de cannabis sátiva y todos los elementos necesarios para completar sus distintas fases de crecimiento.
En el registro, se intervinieron 160 gramos de cogollos de marihuana listos para su venta y consumo y distintos utensilios utilizados para el desarrollo del cultivo, y, además, 48 plantas de cannabis sativa que formaban parte de una plantación indoor y cuatro más cultivadas en el exterior, que arrojaron un peso de 20 kilogramos con los que se habían podido obtener 4.000 dosis de marihuana.