El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha sido condenado a pagar 6.000 euros en concepto de "daño moral" a un facultativo del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo) que fue suspendido de sus funciones durante seis meses tras la apertura de un expediente disciplinario.
Según ha informado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), la sentencia emitida el pasado 25 de junio por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 3 de Toledo, advierte la "incongruencia" en la que el Sescam basó la medida disciplinaria e incide en que además de una pérdida retributiva para el profesional, también tuvo "una afectación de su prestigio profesional".
De esta manera, la sentencia anula la resolución de suspensión de funciones, obliga al Sescam a abonar las cantidades que le hubieran correspondido al facultativo de no haberse producido dicha suspensión y le indemniza con 6.000 euros en concepto de daño moral.
Desde CSIF recuerdan que este fallo se suma a otra sentencia emitida el 13 de mayo que "en una situación similar", también condenaba el Sescam por daños morales al pago de 10.000 euros.