Castilla-La Mancha se ha marcado como tope el mes de marzo para aprobar la ley de garantías en listas de espera sanitarias, un proyecto que será "una gran referencia para la región".
Así lo ha adelantado este miércoles el presidente autonómico, Emiliano García-Page, en declaraciones a los medios tras una visita al CEDT de Ocaña, donde ha estado acompañado por la ministra de Sanidad, Carolina Darias.
García-Page ha asegurado que la región quiere ponerse en "listón alto" en lo que ha atención sanitaria se refiere. "No nos obliga nadie, pero queremos poner una ley que deje muy claro el tiempo que se puede estar en una lista de espera para esto y para aquello", ha señalado.
Para el líder castellano-manchego, la aprobación de esta normativa "supone meter en un carril de previsibilidad y de organización" al sistema sanitario.
En este sentido, ha recordado que la ley que contemplaba estos tiempos máximos de espera "murió con los recortes" y ha asegurado que la nueva "será más ambiciosa que aquella".