El Área de Humanización del Hospital 'Santa Bárbara' de Puertollano ha puesto en marcha un proyecto llamado 'Peditour' para reducir la ansiedad y el temor de los niños que tienen que someterse a una intervención quirúrgica.
Según ha explicado en nota de prensa la responsable del Servicio de Humanización del hospital, Rebeca Abengozar, la iniciativa consiste en que los pequeños pueden ir en un coche de juguete hasta el quirófano, les explican como si fuera un cómic en qué va a consistir la intervención y después, para que la recuperación sea más agradable, los visita el mago Venchi de la Fundación Abracadabra.
Por su parte, el gerente del hospital, Cesáreo Peco, ha recordado que este servicio forma parte de uno de los cuatro pilares básicos de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, que es la humanización, y se extiende a todas las edades, haciendo especial hincapié en los niños que están más desvalidos ante la enfermedad que cualquier otra persona.
El objetivo final del proyecto “es reducir la ansiedad y el temor de los niños ante una intervención” y desde el servicio de humanización se realiza después una encuesta a las familias, para ir mejorando si fuera necesario.