La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha denunciado que el Centro de Salud de La Roda (Albacete) se encuentra sin sistema de calefacción desde el pasado 3 de enero, "lo que está provocando un grave trastorno a los profesionales y a los propios pacientes"
Según ha expuesto en un comunicado, "a pesar de las continuas quejas la avería persiste", lo que ha provocado que los profesionales utilicen calefactores eléctricos o aparatos de aire caliente, lo que "conlleva una sobrecarga en el sistema eléctrico que provoca apagones constantes".
CSI-F ha añadido que "el deficiente aislamiento provoca que este sistema sea insuficiente", de tal forma que "al malestar para los pacientes se suma que los trabajadores tengan que desarrollar su labor con abrigos".
Aquí, ha aclarado que "además de ser un centro grande, al ser un punto de atención continuada cuenta con profesionales de guardia, tanto por las tardes como en fin de semana".
Y ha concluido que la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Albacete comunicó que el pasado 14 de enero que la avería se había subsanado, "lo que no es cierto y, de hecho, actualmente no se conoce el motivo de la rotura del sistema de calefacción".