Los nuevos casos de coronavirus en Castilla-La Mancha continúan al alza, aunque por el momento la región ha logrado contener la subida de ingresos experimentada durante el fin de semana. Este martes, la Dirección General de Salud Pública ha notificado dos muertes más en las provincias de Ciudad Real y Cuenca, y 356 nuevos positivos, una cifra inferior a la de las últimas jornadas pero que en absoluto marca un descenso en la detección de nuevos casos. Y es que con los datos del Ministerio de Sanidad en la mano, Castilla-La Mancha refleja 195,04 positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, por los 178,42 de la víspera. No obstante, Castilla-La Mancha es la comunidad con el guarismo más bajo de todo el país y todavía está lejos de los 412 casos de la media nacional.
Los 356 casos detectados en las últimas 24 horas se distribuyen de la siguiente manera: Albacete ha registrado 155 casos, Ciudad Real 68, Guadalajara 49, Toledo 43 y Cuenca 41.
Pese a este incremento de casos, Castilla-La Mancha frena este martes la presión hospitalaria tras el repunte del fin de semana. Al igual que 24 horas antes, los hospitales de Castilla-La Mancha acogen a 122 pacientes de coronavirus en cama convencional (un 3,25% de total de camas disponibles según el Ministerio de Sanidad). Por provincias, Toledo tiene 50 de estos pacientes (41 en el Hospital de Toledo y 9 en el Hospital de Talavera de la Reina), Albacete 31 (19 en el Hospital de Albacete, 7 en el Hospital de Almansa, 3 en el Hospital de Hellín y 2 en el Hospital de Villarrobledo), Ciudad Real tiene 20 (9 en el Hospital Mancha Centro, 4 en el Hospital de Tomelloso, 3 en el Hospital de Ciudad Real, 2 en el Hospital de Puertollano y 2 en el Hospital de Valdepeñas), Guadalajara 13 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 8 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).
En el caso de los puestos UCI, respecto al día anterior los ingresados han pasado de 30 a 29, lo que supone un 10,83% del total de puestos UCI. Por provincias, Toledo tiene 8 de estos pacientes, Guadalajara 7, Ciudad Real 6, Albacete 4 y Cuenca 4.
Por último, ocho centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen 20 casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, concretamente 3 en la provincia de Cuenca, 2 en la provincia de Guadalajara, 1 en la provincia de Albacete, 1 en la provincia de Ciudad Real y 1 en la provincia de Toledo.