Castilla-La Mancha ha lamentado durante este fin de semana cuatro fallecimientos (tres en la provincia de Toledo y uno en Cuenca) a causa del coronavirus. Pese a ello, la región mantiene cinco hospitales de la red pública vacíos de pacientes con Covid- 19 en Hellín, Manzanares, Puertollano, Villarrobledo y Toledo, concretamente en el Hospital Nacional de Parapléjicos; así como en los alrededor de 400 centros sociosanitarios de la región.
En su reporte habitual, la Dirección General de Salud Pública ha confirmado 287 nuevos casos por infección de coronavirus en este tiempo: 105 el viernes, 123 el sábado y 59 el domingo. Por provincias, Toledo ha registrado 116 casos, Albacete 57, Guadalajara 45, Ciudad Real 42 y Cuenca 27.
Por otra parte, el número de hospitalizados en cama convencional por covid se sitúa en 92 pacientes. Por provincias, Toledo tiene 50 de estos pacientes (44 en el Hospital de Toledo, 6 en el Hospital de Talavera de la Reina), Ciudad Real tiene 15 (7 en el Hospital Mancha Centro, 4 en el Hospital de Tomelloso, 3 en el Hospital de Ciudad Real y 1 en el Hospital de Valdepeñas), Albacete 13 (9 en el Hospital de Albacete y 4 en el Hospital de Almansa), Guadalajara 8 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 6 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).
Por último, los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 13. Por provincias, Ciudad Real tiene 4 de estos pacientes, Toledo 4, Guadalajara 3 y Albacete 2.