Publicada

El exfutbolista albacetense, Andrés Iniesta, que anunció recientemente su retirada, ha apostado por el FC Helsingør de la Tercera División de Dinamarca, en el que invertirá a través de su agencia, NSN, y en alianza con el fondo Stoneweg, liderado por Jaume Sabater. Se desconoce tanto el montante de la operación como el perfil de la inversión y/o la participación adquirida.

En un comunicado, NSN ha detallado que la agencia, que ya venía asesorando deportivamente al club en los últimos meses, se involucra a la gestión para “impulsar” su crecimiento “en todas las áreas y potenciar la formación de jóvenes jugadores a través de la academia”.

El Helsingør, que hace siete temporadas llegó a la Superliga danesa, actualmente ocupa la séptima posición en una liga con 12 equipos; a pesar de su ubicación en la tercera categoría, el club cuenta con instalaciones destacadas y una cantera prometedora.

Según Iniesta, el potencial de la ciudad y del club representan una oportunidad única para hacer historia en el futbol danés. La nueva faceta empresarial reafirma la versatilidad de Iniesta, quien continúa dejando huella en el mundo del deporte con su experiencia y visión, busca que el Helsingør se convierta en un ejemplo de éxito deportivo y social en Dinamarca.