Doce ciclistas españoles, siete de ellos de Castilla-La Mancha, van a recorrer 1.309 kilómetros de solidaridad en bicileta -desde la Puerta del Sol de Madrid hasta la Torre Eiffel de París- a favor de los niños con cáncer y sus familias. 

Bajo el lema "1.309 Razones", esta iniciativa busca concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la ayuda contra esta dura enfermedad y recaudar fondos para la Asociación Infantil Oncológica de Madrid (ASION).

La aventura comenzará el próximo 1 de septiembre a las 9:00 horas en la emblemática Puerta del Sol de Madrid y finalizará siete días después en la majestuosa Torre Eiffel de París. Cada uno de los kilómetros que separan las dos ciudades simbolizará una razón para apoyar a los pequeños valientes.

Los ciclistas, siete de ellos provenientes de Carrizosa (Ciudad Real) y Seseña (Toledo) y el resto de Madrid, Pinto, Fuenlabrada y Getafe, contarán con el apoyo logístico y técnico de una furgoneta que los acompañará durante todo el trayecto.

En España, sus finales de etapa serán en Cañamares, Zaragoza y Jaca, pasando a Francia por el mítico puerto de Somport.

Donaciones

La entidad impulsora de esta gesta, "Pedaladas Solidarias", invita a todos los interesados a colaborar con esta noble causa. Para ello, se ha habilitado una plataforma online donde se pueden realizar donaciones que se destinarán íntegramente a ASION.

Además, agradece el respaldo de todas las personas anónimas que han contribuido con su pequeño grano de arena y a las empresas que han donado material deportivo, nutrición, publicidad y otros servicios. 

El inicio de esta iniciativa surgió tras el diagnóstico y fallecimiento por cáncer de seres queridos. En respuesta, combinaron su amor por el ciclismo con la solidaridad hacia niños con cáncer, dando origen a "1.309 Razones", un desafío ejemplar de compromiso, superación y esperanza.