Que alguien celebre un triunfo dando un beso a la persona que quiere no debería ser noticia. Sin embargo, las escenas de visibilización homosexual en el deporte en general y en el fútbol en particupar son tan escasas, que cuando se producen merecen ser contadas.
La última la ha protagonizado la albaceteña Alba Redondo. La delantera de la Selección Española de fútbol fue una de las protagonistas del segundo partido de España en el Mundial femenino que se está celebrando en Australia y Nueva Zelanda. Suyos fueron dos de los cinco goles que La Roja marcó a Zambia en el segundo de la fase de grupos. Y eso que había salido a jugar en el descanso.
Al terminar el encuentro, Alba se dirigió a la grada donde estaba su pareja, Cristina Monleón y la dio un beso que se ha convertido en todo un símbolo para el colectivo LGTBI.
Esta sencilla muestra de amor ha sido muy aplaudida en las redes sociales por lo que supone, hacer visible una realidad que muchos deportistas no se atreven a enseñar.
Tanto la delantera del Levante UD como su pareja, que es entrenadora física y quiromasajista, han utilizando en numerosas ocasiones las redes sociales para dedicarse muestras de amor.