La madrina es una de las figuras más importantes en todo enlace matrimonial y, junto con la novia, suele acaparar la atención de todas las miradas. Por esta razón, es fundamental que luzca hermosa y que consiga brillar por encima del resto, aunque elegir el outfit adecuado no es tarea fácil.
Vestido corto o largo, mantilla o pamela, tonos pastel o llamativos... Son muchas las dudas a la hora de elegir el look ideal y para acertar hay que tener en cuenta varias claves muy importantes.
El diseñador castellano-manchego Alejandro de Miguel te ofrece cinco consejos que no puedes pasar por alto si vas a desempeñar este bonito papel.
1. Elegir un vestido distinguido
Una madrina de boda debe lucir un vestido distinguido y elegante que le haga destacar entre todas las invitadas, pero evitando eclipsar a la novia, la gran protagonista del día. Por ello es recomendable no comprar el vestido hasta que la novia haya elegido el suyo, ya que así será más fácil saber cuál es el estilo más apropiado para la ocasión y esto ayudará a decantarse por uno más o menos elaborado.
2. Evitar tonos demasiado claros
Al igual que el resto de invitadas, la madrina nunca debe llevar un vestido blanco, ya que este color queda relegado exclusivamente para la novia. Además, en la medida de lo posible, debe evitar tonos demasiado claros como beige, marfil o crema. La única excepción en la que la madrina puede lucir un vestido blanco es por petición expresa de la pareja, ya sea porque han organizado una boda temática o una ceremonia en la playa.
3. Tener en cuenta la hora de la ceremonia
Para elegir el color del vestido hay que tener en cuenta si la boda es de día o de noche. Los tonos pasteles como verde, salmón, rosa o azul son muy favorecedores para deslumbrar en las bodas de mañana. En cambio, para la noche destacamos otros como el gris, el plata, rojo, el lila o el morado. Es aconsejable elegir el que más favorezca con el tono de piel y con el que te sientas realmente guapa.
4. Traje largo o midi
La clave está en combinar la sofisticación con la discreción y elegir aquellos modelos de vestidos o trajes que mejor le sienten a la figura. La madrina suele ir de largo, ya sea boda de mañana o de tarde, pero el vestido midi también es una buena opción.
5. Tocado o mantilla
Otro detalle que una madrina de boda debe considerar es si desea complementar el vestido con un bonito tocado. La mejor regla para elegirlo es adaptarse, como ya hemos apuntado, al estilo del vestido de la novia para no acaparar toda la atención. La mantilla también suele ser una maravillosa opción para las bodas religiosas.