La presentadora Cristina Pedroche volvió a ‘dar la campanada’ en su octava participación en la Nochevieja de Antena 3, junto a su compañero de cadena Alberto Chicote. Esta vez, la vallecana eligió un vestido reciclado, recreando una libélula, del fallecido diseñador castellano-manchego Manuel Piña.

Así, Pedroche sorprendió con este vestido en homenaje al diseñador de Manzanares (Ciudad Real), bajo la idea de su estilista y famoso diseñador Josie, también natural de Castilla-La Mancha. Se trata de una pieza del Museo Manuel Piña de Manzanares, de la colección primavera-verano de 1991, la última que Piña llevó a la Cibeles, inspirada en insectos y reptiles.

El diseño es transparente, hecho en tafetán calado iridiscente, con acabados metálicos y dos aros que dan volumen a modo de caparazón de escarabajo. Además, la elección estaba muy relacionada con el discurso de Pedroche para despedir el 2021, “un año de reciclaje”. “La sociedad está renaciendo como mis alas. Sé como quieras. Los derechos son nuestros y no se pueden negociar. Salud y amor para todos”, expresaba la presentadora.

Vestido de Cristina Pedroche para la Nochevieja 2021. Foto: Instagram @cristipedroche

Emocionada

Se trata de la primera vez que Pedroche despide un año desde la Puerta del Sol con una pieza de museo. “Estoy emocionada con el vestido de Piña y los trabajos de Buj Studio y Albarrán. Por eso he querido que se expongan todo 2022 en el Museo Manuel Piña de Manzanares, para que los visitantes sientan emociones parecidas a la mía hoy”.