El Festival Gigante, que en los últimos años y desde su nacimiento se ha celebrado en la ciudad de Guadalajara, ha confirmado a través de sus redes sociales su decisión de abandonar la que ha sido su sede de cara al próximo año.
Según este mensaje, recogido por Europa Press, el festival lamenta "la dejadez institucional" que "ha generado una enorme inseguridad e incertidumbre" para este proyecto.
"Esto ha tenido graves consecuencias, entre otras, el no poder confirmarnos el recinto en esta última edición hasta el mes de julio", algo que "provocó el lógico enfado" de los espectadores, "además de grandes dificultades de contratación artística y de producción".
Todo ello, "sumado a la actual situación de incertidumbre sobre un espacio que pueda reunir las características necesarias para la realización de grandes eventos, obliga a valorar otras opciones que aseguran la estabilidad y seguridad futura del festival".
"Ha sido una decisión difícil, pero estamos seguros de que la nueva ubicación os encantará y hará crecer más todavía al Gigante", finaliza la carta.
El festival se venía celebrando en las instalaciones deportivas de la Fuente de la Niña, recinto que en último año había sido reformado tras una inversión cercana a los 200.000 euros.