La recaudación del concierto que la Orquesta Internacional Rachmaninoff ofrecerá este sábado en la Catedral de Toledo con motivo del octavo centenario del templo irá destinada íntegramente a las víctimas de la DANA en Valencia y a instituciones de la Iglesia.
Se trata de un evento promovido por el Cabildo de la Catedral, Investment Programs Foundation, la Muy Ilustre Hermandad de Caballeros y Damas Mozárabes de Toledo y la Fundación Auxiliar de Malta.
Un concierto dirigido por Massimo Quarta que comenzará a las 19 horas, con una hora de duración y un aforo de 800 personas.
Contará con la participación de 45 músicos internacionales que componen la orquesta y tendrá un protagonismo especial el violín, con piezas creadas por Johann Sebastian Bach y Giovanni Battista Pergolesi.
"Será una experiencia global, no solamente acústica, teniendo en cuenta que el Auditorio Nacional tiene menos metros cúbicos que la Catedral de Toledo. A esto hay que sumar el hecho de estar observando la mejor arquitectura gótica en un espacio realmente sorprendente por la cantidad de obras de arte que atesora", ha asegurado el organista de la Catedral, Juan José Montero.
Cabe añadir que el que fuera director del Festival de Música El Greco en la ciudad y responsable de las Batallas de Órganos también participará en el concierto tocando un clave alemán junto a la clavecinista Natalia Kawaleck.