El pleno del Ayuntamiento de Seseña ha aprobado unos nuevos presupuestos que contemplan 10 millones de euros en inversiones después de tres años con las cuentas municipales prorrogadas.
El alcalde de Seseña, Jaime de Hita, ha destacado que este presupuesto nace con el doble objetivo de consolidar las cuentas municipales y proyectar el crecimiento del municipio con una visión clara de futuro: "Hemos afrontado la difícil tarea de gestionar un municipio sin presupuestos aprobados desde 2021. Ahora, con estas nuevas cuentas, buscamos no solo ponernos al día, sino también apostar por el desarrollo y la mejora continua de Seseña", ha asegurado.
Una de sus prioridades, ha admitido, es la mejora en la gestión de los contratos públicos y el refuerzo en la agilidad de los pagos, tanto a proveedores como en los compromisos adquiridos con la Administración General del Estado. En este sentido, las nuevas cuentas fortalecerán el departamento de Hacienda para hacer más eficiente esta gestión, lo que supondrá un gran avance para optimizar la prestación de servicios.
El presupuesto aprobado refleja "un claro compromiso con la seguridad del municipio" al destinar 3 millones de euros en recursos humanos y nuevas tecnologías para la Policía Local. Asimismo, se prevé un aumento de la plantilla policial, un paso importante para mejorar la seguridad.
Por otro lado, también se refuerza la formación, el empleo y el comercio local, pilares fundamentales para el desarrollo económico de Seseña. Además, El Ayuntamiento destinará más de 1,7 millones de euros en asistencia social primaria y prevé la firma de nuevos convenios con organizaciones como Cáritas y Cruz Roja para aumentar el alcance de la ayuda social en el municipio.
Asimismo, las cuentas incluyen una fuerte inversión en juventud, cultura, asociaciones, festejos, actividades municipales y deportes, reflejando el compromiso del Ayuntamiento con el bienestar integral de la comunidad.
Proyectos fundamentales
De Hita también ha subrayado que las nuevas cuentas se asientan sobre los grandes proyectos fundamentales para el desarrollo económico de Seseña, como la aprobación del nuevo centro comercial Lidl, el supermercado Ahorramás, el desarrollo del SAU-34 y el proyecto Parquijote.
"Este presupuesto es una apuesta estratégica por el presente y el futuro de nuestro municipio. Estamos trabajando en proyectos clave que no solo mejorarán la calidad de vida de nuestros vecinos, sino que también nos permitirán consolidar un Seseña fuerte, estable y preparado para los retos de medio y largo plazo", ha agregado.
Por su parte, la concejal de Hacienda, Sandra Rodeiro, también ha destacado la importancia de mantener la sostenibilidad financiera sin aumentar la presión sobre los vecinos: "No habrá subidas de impuestos. Hemos trabajado en buscar alternativas financieras sostenibles que nos permitan continuar con la inversión, mejorar los servicios públicos y asegurar el buen funcionamiento del Ayuntamiento sin que aumente la presión fiscal sobre los ciudadanos de Seseña."
Inversiones clave
Las nuevas cuentas municipales recogen una fuerte apuesta por la inversión en infraestructuras y servicios públicos con más de 10 millones de euros destinados a mejoras en el municipio, lo que supone el 30% del presupuesto total.
Entre ellas, destacan 100.000 euros en seguridad y 30.000 euros en protección civil, más de 2 millones de euros en la mejora de calles, 500.000 euros en renovación del abastecimiento de agua y alcantarillado, 1,7 millones de euros para la construcción de una nueva guardería en El Quiñón, 3 millones de euros para la finalización del Centro del Conocimiento y 1,5 millones de euros en instalaciones deportivas y de ocio, incluyendo el nuevo césped para los campos de fútbol, un skate park, mejoras en las pistas de tenis, homologación de la pista de atletismo y la nueva piscina de verano.
De igual modo, los presupuestos incluyen la redacción de dos proyectos esenciales para el futuro de Seseña: la nueva Casa de la Cultura en Seseña Nuevo y el nuevo pabellón polideportivo.
"Con la aprobación de estos presupuestos, el Ayuntamiento de Seseña marca un punto de inflexión en la gestión municipal, consolidando el presente y apostando por un futuro de crecimiento y desarrollo. Estos presupuestos reflejan un firme compromiso con la mejora de los servicios, la seguridad y la calidad de vida de los vecinos de Seseña", sentencian desde el equipo de Gobierno.