La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) construirá 40 viviendas en régimen de venta para jóvenes en el barrio de Santa Bárbara. La nueva promoción se ubicará en una parcela municipal situada en la calle Navidad, próxima a los bloques que esta empresa municipal levantó hace años en la calle Beneficencia. Será la primera actuación directa que la EMVs realice en 16 años.

El anuncio fue realizado por el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, durante su intervención en el Debate sobre el Estado del Municipio, el primero al que se enfrenta como alcalde.

“Tenemos que ser capaces de cambiar la tendencia y evitar lo que ha sucedido en los últimos años y es que miles de toledanos, queriendo vivir en Toledo, no han podido hacerlo y se han marchado a los municipios de alrededor por falta de oferta y vivienda a precios asequibles”, aseguraba Carlos Velázquez.

En materia de vivienda, el alcalde también adelantó que el Ayuntamiento de Toledo está en conversaciones con la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) para cambiar de terciario a residencial el uso de los terrenos propiedad de esta empresa pública dependiente del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana. Las parcelas ubicadas en la zona de Contacto, entre el centro comercial Fusión y el barrio de Santa Bárbara, albergarán nuevas viviendas.

Urbanismo

En materia de Urbanismo, el alcalde de Toledo adelantó que la aprobación de la ampliación del polígono industrial en casi un millón de metros cuadrados está más cerca que nunca ya que la Junta de Comunidades ha recibido ya todos los informes para emitir la evaluación ambiental, último trámite pendiente antes del visto bueno definitivo.

“La ampliación del suelo industrial ofrecerá nuevas oportunidades laborales a miles de familias de Toledo para que hagan realidad su proyecto de vida”, subrayó Velázquez, que ha estado desgranando durante hora y media los principales proyecto de ciudad que desarrollará en el segundo año de legislatura.

Asimismo, avanzó que “en breve” se licitará la redacción del nuevo Plan de Ordenación Municipal, que diseñará una “ciudad cohesionada y unida”. Se trata del segundo intento dado que el primer quedó desierto debido a que ninguna empresa especializada en planteamiento urbanístico presentó oferta dado la baja cuantía económica del contrato.