La Concejalía de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores del Ayuntamiento de Toledo ha animado a todo el que quiera a participar en los paseos vecinales en el Casco Histórico impulsados por la Mesa de Salud.
Una iniciativa que tiene el objetivo de generar nuevas fórmulas de convivencia, fomentar un barrio vivo y romper situaciones de soledad no deseada.
Esta estrategia está incluida en el programa 'Toledo Comunitario' y cuenta con el equipo sanitario del centro de salud de Sillería y con la implicación de la Residencia Comunitaria del Hospitalito del Rey, Cruz Roja, la Fundación Mayores, la Asociación de Vecinos La Cornisa, la Red de Apoyo Vecinal, Seo Toledo o Casco Verde, la Real Fundación de Toledo y el Consorcio.
Tres rutas
Tras la reciente finalización de las 'Jornadas de Convivencia Primavera en el Casco' con la participación de hasta 1.000 personas, para el mes de julio han diseñado un total de tres rutas diferentes:
'Conecta. Paseo por el Casco': tendrá lugar este jueves de 9.30 a 11 horas y partirá del centro de salud Sillería. Será un paseo suave adaptado a las diferentes situaciones vitales de la población participante, por lo que se prevé un desdoble del grupo según grado de dificultad del terreno. Una parte del grupo concluirá el paseo en la Cornisa y otro en una visita al nuevo espacio expositivo de Canogar del Museo Victorio Macho.
'Cómo afrontar la ola de calor y paseíto por la sombra': se llevará a cabo el próximo jueves 18 de julio, en el mismo horario. Tras un pequeño taller impartido por Cruz Roja en su sede del Casco, un paseo por la sombra culminará el encuentro en una visita guiada al Salón Rico.
'¿Se oyen menos pájaros en el barrio?': la última actividad tendrá lugar el jueves 25 de julio también con el mismo horario. A través de un itinerario por las plazas con árboles del barrio, se pondrán oídos con acompañamiento experto de Seo-Toledo para acceder a su paisaje sonoro.