La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha confirmado un repunte de carteristas en la ciudad de Toledo durante las últimas semanas, aunque ha asegurado que la Policía Nacional está llevando a cabo un "excelente trabajo" para acabar con esta problemática.
Así lo ha indicado Tolón a preguntas de los medios en una rueda de prensa, donde ha estado acompañada del nuevo delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Luis María Bañón, para presentar el balance meteorológico de la primavera en la región.
La delegada del Gobierno ha aprovechado para destacar el aumento de efectivos de la Policía Nacional en la comunidad autónoma estos últimos seis años, cuya plantilla se ha incrementado en un 18 %. "Lo que ayer denunciaba el Grupo Municipal Socialista en Toledo, precisamente, era la escasa plantilla de Policía Local frente a la Policía Nacional", ha señalado.
A ello ha añadido que acaba de salir una nueva convocatoria de empleo público para aumentar las plazas de Policía Nacional en toda España, "que también va a afectar de forma positiva a Castilla-La Mancha".
Por último, respecto al reciente robo de crucifijos en varios cementerios de la provincia de Toledo, Tolón ha explicado que el último se produjo en la localidad de Dosbarrios y que la Guardia Civil "tiene un especial empeño en la operación que ha puesto en marcha para esclarecer lo sucedido".