El esoterismo, la videncia, el tarot y la cartomancia son incompatibles con una fiesta de marcado carácter religioso y espiritual como la del Corpus Christi. Así lo entiende al menos el grupo municipal socialista, que protestó en el pasado Pleno al entender que la inclusión en el programa oficial de la Semana Grande de Toledo de anuncios que ofrecen los servicios de tres videntes "deterioran la imagen de nuestro Corpus".
Así se manifestaba el concejal socialista en el Ayuntamiento de Toledo, Teo García, que aprovechó el turno de ruegos y preguntas para interpelar al equipo municipal de Gobierno integrado por PP y Vox, para conocer "si les parece identificativo que el programa oficial de nuestra Semana Grande, fiesta declarada de Interés Turístico Internacional, se sustente en los anuncios de tres videntes".
García entiende que el programa que se reparte de forma gratuita entre los toledanos "también debe estar a la altura de la ciudad y de sus tradiciones".
El programa de la Semana Grande de Toledo, editado por el Ayuntamiento de Toledo, y publicado por la editorial MIC, que se financia a través de anuncios, incluye las publicidades de la vidente Daniela de la tarotista Alicia Galván y de la consejera y amiga María Rosario Cobo, que se presenta con 34 años de experiencia en la lectura del tarot y adivinación.
'Permite que te guíe a un futuro lleno de luz y claridad' o 'La magia comienza contigo' son algunos de los eslóganes utilizados por los videntes.