Después de que dos asociaciones de vecinos y la OCU hayan pedido al Ayuntamiento de Toledo medidas urgentes para facilitar a los vecinos del Casco Histórico el estacionamiento de sus vehículos, el alcalde toledano, Carlos Velázquez, ha anunciado este jueves que el Consistorio habilitará "un gran espacio para aparcamiento" en el barrio.
Así lo ha asegurado Velázquez a preguntas de los medios de comunicación, aunque será "en breves fechas" cuando podrá ofrecer más detalles de esta "importante actuación" con la que el Ayuntamiento pretende "facilitar la vida a los vecinos del Casco".
El regidor ha recordado que ya se han acometido "medidas importantes" en esa misma línea, como que los vecinos puedan acceder "libremente" por todos los pivotes del Casco y no solo por uno. Una decisión, ha añadido, "muy bien acogida" y que "no ha supuesto ningún problema para la movilidad del Casco".
[Dos asociaciones de vecinos piden en Toledo un importante cambio en la ORA]
Además, ha rematado Velázquez, ha permitido "dar de baja, y todavía seguimos, más de mil tarjetas fraudulentas de personas que estaban aparcando en el Casco sin cumplir con lo preceptuado en la ordenanza, ocupando espacios para los vecinos".
El primer edil toledano ha admitido que vivir en el Casco Histórico de la ciudad "tiene más inconvenientes que ventajas", por lo que ha aseverado que el deber del equipo de Gobierno es "trabajar para tratar de equilibrar la balanza" e ir "poniendo motivos en el lado de las ventajas" para que "ese desequilibrio tan importante no sea tan grande".