La Policía de Barrio de Toledo capital comenzará a funcionar "en cuestión de días" con el objetivo de garantizar a los ciudadanos "una ciudad segura". Así lo ha anunciado la vicealcaldesa y concejala de Seguridad Ciudadana, Inés Cañizares, durante un desayuno informativo este miércoles.
Acompañada de los miembros de Vox en el equipo de Gobierno, el concejal de Promoción Económica y Empleo, Juan Marín; el titular de Educación, Daniel Morcillo; y el edil de Planeamiento Urbanístico, Florentino Delgado, ha adelantado la noticia tras las peleas de los últimos días en la estación de autobuses de la ciudad o el robo a una cajera de un supermercado del barrio de Santa María de Benquerencia.
"Nosotros decimos que sin seguridad no hay libertad y es fundamental tener una Policía de Barrio que vele por nuestra seguridad, por los espacios públicos y que haga que se desarrolle la convivencia día tras día. Cambiará la forma de trabajar de los agentes para que estén sobre todo en la calle y en todos los barrios", ha explicado.
Por ello, ha detallado que no será necesaria una mayor dotación de la plantilla actual de Policía Local. Asimismo, ha afirmado que el Ayuntamiento está a la espera del informe de intervención para pagar las guardias de 2023 a la Policía Local.
"La llegada de Vox al equipo de Gobierno toledano ha supuesto garantizar la paz social dentro del Consistorio. No es nada menor porque cuando los funcionarios se sienten reconocidos económicamente están mucho mejor. Hemos conseguido ese primer hito de poner al Ayuntamiento al servicio de la ciudadanía y no que los toledanos estén al servicio de los políticos", ha indicado.
Por último, Cañizares ha tratado las reivindicaciones "ya solventadas" de los bomberos y ha puesto en valor que se van a trata de solucionar los problemas de las instalaciones de la Policía Local con un nuevo edificio donde pueda trabajar como se merece, además de actualizar el plan de emergencia de la ciudad.
Más asuntos
Por otro lado, el concejal de Educación, Daniel Morcillo, ha avanzado en su turno de palabra que este mismo viernes va a convocar, tras ocho años sin reunirse, la Comisión de Absentismo Escolar.
Por su parte, el edil de Promoción Económica y Empleo, Juan Marín, ha anunciado que una de las próximas iniciativas del departamento que dirige será la de abrir los torreones del Puente de Alcántara y del Puente de San Martín, para que sean visitables.
Finalmente, el concejal del Planeamiento Urbanístico, Florentino Delgado, se ha referido al Plan de Ordenación Urbanística (POM) de Toledo, anunciando que ya tienen una partida presupuestaria para encargar la redacción del mismo, cuya adjudicación podrá llevarse a cabo "dentro de dos o tres meses como máximo".