El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, está decidido a recuperar el Circo Romano. Para ello, ha expresado su idea de articular una estrategia "de verdad, como nunca antes se había hecho" acudiendo a las próximas convocatorias de fondos europeos.
Este ha sido uno de los titulares que el alcalde toledano ha dejado en una entrevista en la Cadena COPE recogida por Europa Press donde ha explicado que su idea es convertir esta zona, hoy por hoy bastante degradada, en un gran parque arqueológico que ayude a "no olvidar el pasado romano de la ciudad".
En este sentido, ha subrayado que se trata de una oportunidad para "poner en valor un Toledo romano que está muy olvidado".
Convertir el Circo Romano en un "gran polo de atracción turística" fue una de las propuestas electorales con las que Velázquez se presentó a las elecciones municipales el pasado mes de mayo.
En su programa, ya avanzaba su idea de acudir a los fondos europeos para "contribuir a mejorar el turismo de nuestra ciudad y a generar turismo de calidad, diciéndoles a los que quieren visitarnos que vengan a ver Toledo también desde su parte más antigua". Para ello, es esencial recuperar "unos de los restos más antiguos que tiene nuestra ciudad".
AVE Madrid-Lisboa
Otro de los temas que ha repasado Velázquez ha sido el trazado de la línea de AVE Madrid-Lisboa y su integración a su paso por la capital de Castilla-La Mancha, que a su juicio "debe de ser una prioridad para el Ministerio y para Toledo".
Sobre la posible construcción de una nueva estación que acoja este trazado, que podría estar ubicada en el barrio del Polígono, remarcaba que "no vamos a poner obstáculos ni excusas" para conseguir que "Toledo sea una parada importante de la línea de AVE lo antes posible".