El Ayuntamiento de Toledo se está planteado la construcción de dos campos de fútbol en la parcela que en su día acogía el estadio 'Carlos III'. La primera infraestructura sería sufragada con cargo a la partida de 303.000 euros recogida en los próximos presupuestos municipales, mientras que el segundo se acometería con la atracción de financiación externa.
Así lo ha confirmado a EL ESPAÑOL-EL DIGITAL CLM el concejal de río Tajo, Medio Ambiente y Deportes en el Ayuntamiento de Toledo, Rubén Lozano, quien ha asegurado que con esta obra pretenden "asumir la demanda de las escuelas deportivas que no tienen horas suficientes para llevar a cabo sus actividades y responder a un problema que no hse ha afrontado en 25 años".
El concejal confirmaba que el primer obstáculo ya está superado con el visto bueno de los servicios arqueológicos que trabajan en el yacimiento de Vega Baja. "Sabemos que es una zona muy sensible pero en principio, por las conclusiones de los trabajos con el georradar, hay total seguridad de que ese espacio es viable porque los restos han sido arrasados en anteriores usos", señalaba.
A partir de aquí, en el Ayuntamiento ya se han puesto manos a la obra para plantear las obras. Teniendo en cuenta las dimensones de la parcela, Lozano apuesta por ser "ambicioso" y apirar a la construcción de los dos terrenos de juego. El primero de ellos se sufragaría con la partida presupuestaria de 303.000 euros "suficiente para hacer una infraestructura de calidad y no un mal apaño". En este sentido, cita el estadio Paulino Lorenzo (anexo al Salto del Caballo) como ejemplo a no seguir porque "periódicamente tiene problemas".
La UCLM, "totalmente implicada"
La segunda instalación se afrontaría con cargo a otras fuentes de financiación externas. Se trataría de fondos europeos o colaboraciones privadas con otras instituciones como la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con quien el Ayuntamiento tiene una sintonía total y Lozano ve "totalmente implicada" en el proyecto.
"Se podría integrar junto al campus de Ciencias del Deporte y la Actividad Física que ahora mismo carece de una instalación así y tiene que desplazarse a la Escuela Central de Educación Física", recordaba el concejal, al tiempo que destacaba la oportunidad que genera esta instalación deportiva "en una zona muy interesante para la ciudad que ahora mismo no tiene utilidad".