Cambiar de zona, trasladarse a una vivienda más grande, emanciparse... Hay numerosas razones para hacer una mudanza y un análisis realizado por la web de citas SugarDaters ha concluido cuál es el motivo principal por el que los toledanos cambian de casa.
Según este estudio, basado en los microdatos de la Encuesta de Características Esenciales de la Población y las Viviendas del Instituto Nacional de Estadística (INE), el 21,8% de las mudanzas en Toledo se produce para iniciar una vida en pareja.
Por sexos, el 21,9 % de los hombres y el 21,7 % de las mujeres se mudan por esta razón.
Otras razones
El segundo y tercer motivo por el que se producen las mudanzas en esta ciudad es por la necesidad de una casa más grande y por la finalización del contrato de alquiler (13,2 % en ambos casos).
Le siguen la emancipación (11,8 %), otras cuestiones (10,7 %), la calidad de la vivienda (9,9 %), motivos laborales (8,1 %), búsqueda de otra zona (4,2 %), motivos económicos (3,7 %) Divorcio o separación (1,8 %), motivos de salud (1,2 %) y necesidad de una casa más pequeña (0,4 %).
Datos nacionales
A nivel nacional, los territorios donde las personas más cambian de vivienda para iniciar una vida en pareja son Murcia (26,5 %), Huelva (26,3 %) y Lugo (26 %).
Por el contrario, los lugares donde cambiar de casa por este motivo tiene menos peso son Guadalajara (17,2%), Madrid (17,4%) y Girona (18,9%).
Hay que tener en cuenta que iniciar una vida en pareja sigue siendo la causa más importante de un cambio de vivienda también en estos territorios. Eso sí, son las cifras más bajas en comparación con datos de otras regiones.
En cuanto a las mudanzas que se producen tras un divorcio o separación, Girona (3,1 %), Valencia (3 %) y Álava (2,8 %) lideran la clasificación.
Ávila (1,3 %), Soria (1,3 %), Lugo (1,2 %) y Cuenca (1,2 %) son las provincias donde el motivo de la ruptura tiene menos peso al cambiar de vivienda.