El Ayuntamiento de Toledo izará a principios del próximo mes de diciembre, coincidiendo con las festividades de la Constitución y de la Inmaculada Concepción, una bandera de España de grandes dimensiones en la rotonda junto a la Hacienda del Cardenal y el cuartel de la Policía Local.
Según ha podido saber este periódico, la bandera quedará instalada de forma permanente en una de las zonas más emblemáticas de la capital, junto a las murallas que dan acceso al caso histórico. Tendrá una superficie de alrededor de 40 metros cuadrados y el mástil superará los 15 metros de altura.
El Consistorio toledano está preparando un relevante acto cívico-militar para celebrar el primer izado de la enseña nacional, que estará comandado por el alcalde de Toledo, el 'popular' Carlos Velázquez, y distintos mandos del Ejército.
[Toledo rinde homenaje a la bandera en el día de la Fiesta Nacional]
Dicho acto se llevará a cabo el 3 de diciembre, coincidiendo con el 45º aniversario de la aprobación de la Constitución de 1978 (6 de diciembre) y con la celebración de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre), patrona de la Infantería.
La ciudad de Toledo, tradicionalmente, se llena durante esas fechas de banderas españolas que la Academia de Infantería instala provisionalmente en lugares tan simbólicos como el Alcázar, la Catedral o las balconadas de la Delegación del Gobierno, en plena Plaza de Zocodover.
En esta ocasión, el Ayuntamiento ha decidido dotar a la capital de una bandera de España de grandes dimensiones que ondee permanentemente como muestra de apoyo a los valores constitucionales, a la unidad nacional y al Ejército, han señalado fuentes municipales.