La concejala de Obras y Servicios de Toledo, Loreto Molina, ha informado de la puesta en marcha de la última fase de la prueba piloto para la eliminación del bolseo en el Casco Histórico. Esta incluye siete nuevas localizaciones y la instalación de diez nuevos contenedores permanentes.
Concretamente, se han ubicado en la calle Nueva número 1 y número 6, la plaza de San Agustín, plaza Montalvanes, callejón de San José, calle Núñez de Arce -en el Colegio Medalla de la Milagrosa- y calle Núñez de Arce -esquina Cuesta del Águila-.
Esta cuarta fase es la última de una prueba piloto que comenzó a finales de septiembre, tal y como informó EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM. Según Molina, ahora están a la espera de que los técnicos municipales elaboren el informe pertinente para conocer los detalles de cómo ha funcionado "para fijar las pautas a seguir en el futuro".
En total, en la fase piloto se han instalado 61 contenedores en 42 calles del histórico barrio de la capital castellano-manchega.
"Estamos satisfechos"
La concejala, tras comprobar cómo va funcionando el proyecto ha señalado que, de momento, están "satisfechos" y los propios trabajadores aseguran que "las calles están más limpias".
Por ello, ha dado las gracias a los ciudadanos, "que están respondiendo muy bien y están depositando correctamente las bolsas dentro de los contenedores". "Ahora vamos a colocar carteles anunciando el lugar dónde están ubicados los contenedores porque hay algunos que están un poco más escondidos y de esta manera se facilita a los ciudadanos el acceso a ellos", ha explicado.
Asimismo, ha agradecido a hosteleros y comerciantes que estén respetando los horarios para depositar sus residuos "y se hayan hecho eco del llamamiento que realizamos con anterioridad". "Ahora el mensaje va dirigido a los jóvenes para que no muevan los contenedores durante las noches los fines de semana. Apelo a su civismo y buen comportamiento para facilitar al resto de ciudadanos que puedan depositar sus bolsas", ha reconocido.