El portavoz del equipo de Gobierno de Talavera de la Reina, Jesús García-Barroso, ha lamentado las críticas del PSOE, "de una manera absurda" tras la instalación de una bandera de España en la rotonda de la avenida de Madrid.
Tal y como informó EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, el Gobierno local sustituyó la bandera blanquiazul de la ciudad con motivo de la celebración este jueves, 12 de octubre, del Día de la Fiesta Nacional.
"Va a ser algo puntual", ha expresado Barroso tras unas acusaciones que ha calificado de "ridículas y lamentables", recordando que tras la efeméride se volverá a instalar la bandera local.
Asimismo, ha criticado la "hipocresía del PSOE, que en cuatro años no se ha dignado a sustituir la bandera de Talavera en la rotonda de la avenida de Madrid que presentaba un estado deplorable, ya que se encontraba rasgada y descolorida". Por ello, el equipo de Gobierno ya ha encargado una nueva bandera y "cuando esté lista se volverá a colocar en el lugar de siempre".
"Extensión de la gestión"
"La bandera que han mantenido en mal estado durante cuatro años es solo una extensión de la gestión que han llevado a cabo durante la pasada legislatura, de abandono total y absoluto de la ciudad", ha afirmado.
Una "desidia" que, para Barroso, se ha trasladado a las rotondas o al mantenimiento de la cerámica. "Mejor no hablar del abandono absoluto de la fuente de las ranas, de la cerámica del estanque de los patos o de que tardaron más de un año en reponer unos azulejos en unos maceteros. Esa era su idea de dar una buena imagen de ciudad", ha sentenciado.