El Ayuntamiento de Toledo instalará este viernes 22 de septiembre de 2023 contenedores en 19 calles del casco histórico de Toledo como prueba piloto para intentar acabar con el "bolseo" en el barrio, donde los vecinos depositan sus bolsas de basura a pie de calle a determinadas horas de la noche para que sean recogidas por los operarios de limpieza.
Ponerle fin a este sistema era una de las promesas de campaña del actual alcalde, el 'popular' Carlos Velázquez, y el Consistorio se ha puesto manos a la obra para conseguirlo.
"Vamos a instalar una serie de contenedores y vamos a ver durante unos días cómo funciona. El alcalde un empeño muy, muy grande en que esto se lleve a cabo", ha explicado en rueda de prensa Loreto Molina, concejala de Obras, Servicios y Parques y Jardines.
Las 19 calles del casco histórico toledano donde se van a instalar los contendores de basura son las siguientes:
-
Calle de la Plata
-
Callejón de Menores
-
Travesía de la Plata
-
Travesía Jardines
-
Calle Nuncio Viejo
-
Callejón de San Ginéz
-
Calle Hombre de Palo
-
Cuesta de la Sal
-
Calle Cordonerías
-
Travesía de Gaitanaa
-
Calle Santa Justa
-
Callejón Husillos
-
Calle Alfonso x El Sabio (entre los números 6 y 14)
-
Plaza Amador de los Rios
-
Calle San Ginés
-
Calle Granada
-
Calle Sinagoga
-
Calle de la Sal
-
Callejón de los Bécquer
El Ayuntamiento va a informar a los residentes del barrio sobre esta prueba piloto a través de las asociaciones de vecinos.
"Los vecinos deberán depositar sus bolsas de basura como lo hacen de manera habitual, solo que, en vez de en el suelo, deberán hacerlo dentro de los contenedores que se ubicarán en estos emplazamientos", ha explicado el Consistorio en una nota de prensa.
Desde ahora y en los próximos días, ha señalado la concejal, "estudiaremos el funcionamiento de esta medida realizando un seguimiento muy estrecho para comprobar la eficacia y llevarla a cabo de manera adecuada". De hecho, ha señalado Loreto Molina, "vamos a intentar que la estética de los contenedores sea la mejor para que pasen lo más desapercibidos posible".