La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que está dejando fuertes lluvias a lo largo de este sábado y este domingo ha causado en cuatro horas, desde las 10.00 hasta las 14.00 horas un total de 75 incidencias, sobre todo inundaciones en garajes y balsas de agua en vías públicas.
Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado a Efe de que del total, 37 se han producido en la provincia de Ciudad Real -centradas principalmente en Tomelloso y Alcázar de San Juan-, y otras 31 en la de Toledo, con mayor incidencia en Lillo.
En Toledo capital los incidentes son muy numerosos y se han producido inundaciones en diversas avenidas y calles de la ciudad. El barrio de Azucaica está muy afectado y también numerosas zonas de la capital. La lluvia está siendo muy intensa en toda la provincia de Toledo.
También se han producido tres incidencias en Guadalajara, otras tres en Cuenca y una en Albacete.
Por otro lado, fuentes de Adif han señalado a Efe que desde la noche de este sábado está cortado el tráfico ferroviario entre El Romeral (Toledo) y Aranjuez (Comunidad de Madrid).
Por este motivo, los viajeros de los trenes de larga distancia que circulan por estas vías tienen que hacer transbordo para continuar el viaje por carretera entre Madrid y Santa Cruz de Mudela y los de los trenes de media distancia, hacen el viaje por carretera entre Aranjuez y Alcázar de San Juan.