El transporte público en Toledo será gratuito en horas punta con el fin de fomentar su uso y mejorar la movilidad a partir del inicio de curso. Así lo ha anunciado el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, que este martes ha asistido a la Misa Pontifical y ha bebido del tradicional botijo con motivo de las Fiestas y Ferias en honor a la Virgen del Sagrario en la Catedral Primada.

Además, y con el fin de solucionar los atascos de tráfico diarios en el barrio de Santa María de Benquerencia -el Polígono-, donde además se encuentra el hospital de referencia de la provincia, se ha comprometido a "realizar las infraestructuras necesarias", que pasan por establecer un vial de conexión con Azucaica para solucionar los problemas de movilidad, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Vertidos cero en el Tajo

Carlos Velázquez ha querido hacer referencia a la salud del Tajo a su paso por la capital regional y ha manifestado que "más allá de pancartas y de anuncios" son necesarios los hechos. En este sentido, ha señalado que se está trabajando ya desde el Consistorio en un 'Plan de  Actuación Vertidos Cero', para acabar con todos los vertidos residuales.

El alcalde ha recordado que los baños públicos del recinto ferial de la Peraleda vertían agua sin deportar al Tajo y esto ha sido lo primero que se ha eliminado, para avanzar en la salud del río.

Vivienda

En otro orden, el regidor ha destacado la necesidad de afrontar el problema de la vivienda, que ha provocado que muchos ciudadanos hayan tenido que irse a vivir fuera. Por ello, ha señalado que se utilizará la Empresa Municipal de la Vivienda del Suelo y la Vivienda para facilitar la construcción de viviendas para jóvenes y familias toledanas a precios asequibles. Al respecto, ha lamentado que en los últimos ocho años "no se haya construido ni una sola vivienda de la ciudad" y se haya utilizado la Empresa Municipal para otros fines diferentes.

La mano tendida a la Junta

Con todo ello, el alcalde ha apostado, en este día tan señalado, por el consenso y por trabajar de la mano para hacer políticas que se traduzcan en hechos para los ciudadanos.

"En mí no van a encontrar un alcalde que busque polémicas estériles y enfrentamientos  que perjudiquen a la ciudad. Van a  encontrar un alcalde que colabore con todas las instituciones y busque consensos en beneficio de los toledanos", ha aseverado.

En ese sentido, ha tenido la mano a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para trabajar juntos y para que la ciudad reciba aquellas inversiones que le corresponden para seguir avanzando.