La excalcaldesa de Talavera de la Reina (Toledo), Tita García Élez, será la portavoz del PSOE en la Diputación de Toledo y Félix Ortega, alcalde de Cobisa, será su presidente.
Así lo ha anunciado García Élez en declaraciones a los medios de comunicación este jueves tras la toma de posesión de la alcaldesa de Mocejón, la 'popular' Conchi Cedillo, como presidenta de la institución provincial, que cambia de color tras ocho año gobernada por los socialistas.
[Conchi Cedillo se convierte en la primera mujer en presidir la Diputación de Toledo]
Cedillo ha sido elegida con los votos a favor de los 13 diputados provinciales del PP y del único diputado de Vox, mientras que García Élez ha recibido los votos de los 13 diputados socialistas, que no han sido suficientes para que el PSOE vuelva a gobernar a pesar de que fue al partido más votado.
Tras la constitución de la nueva Corporación provincial, la exalcaldesa de Talavera ha puesto en valor el trabajo del socialista Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación durante dos legislaturas, y ha confiado en que Cedillo mantenga la labor de su antecesor.
Asimismo, ha agradecido a la nueva presidenta la "mano tendida" para trabajar desde el conseno y el diálogo y ha asegurado que "desde el PSOE no solo la cogemos, sino que en este caso también se la ofrecemos". "Vamos a hacer una oposición constructiva", ha zanjado.