El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este lunes que está dispuesto a "representar" a todos los votantes del Partido Popular que "no entienden las ofertas" que hace el líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, a Pedro Sánchez.
Durante un mitin en Toledo ante 1.500 personas, Abascal ha criticado los cinco pactos de Estado que Feijóo ha ofrecido al presidente del Gobierno como "nuevos pactos de la Moncloa sin vetos para sustituir las coaliciones de partidos", lo que se suma a su petición de sellar un acuerdo que permita gobernar a la lista más votada el 23-J para no tener que depender de los extremos.
En este sentido, ha calificado a Feijóo de "masoquista" y ha admitido que le cuesta comprender su actitud. "El PSOE es capaz de cualquier cosa. Ha matado a líderes de la oposición, ha dado golpes de Estado, ha indultado y ha provocado enfrentamientos entre los españoles. A estos no se les puede ofrecer un pacto", ha dicho.
Es por ello que ha tendido la mano a los electores del PP que tampoco entienden estas "ofertas" y les ha pedido apoyo para "impedir que en España se malogre la alternativa". "Vamos a hacer todo lo posible para derrotar a aquellos que no están dispuestos al cambio. Para representar a toda esa gente que está tan perpleja como nosotros", ha señalado el líder de Vox.
"Termina la tortura"
Abascal ha confiado en que el próximo domingo "termine la tortura de una legislatura que ha pretendido dividir a los españoles, que ha atacado nuestras libertades y que nos ha condenado a la ruina".
El presidente de la formación verde ha indicado que el actual Gobierno ha estado "presidido por la chapuza y la mala intención" y ha acusado a Pedro Sánchez de "destruir la riqueza y la prosperidad de nuestra patria". Por ello, ha pedido apoyos para "poder echarle" y "cambiar todas y cada una de sus políticas".
"Queremos derogar no solo el sanchismo, sino el socialismo. No tengáis miedo. Lo único útil para conseguir un cambio de rumbo es votar a Vox", ha señalado.
Voto por correo
Por último, el candidato a la Presidencia ha pedido que vuelvan a incorporar al censo electoral a quienes han solicitado el voto por correo y no les ha llegado la documentación necesaria para que tengan la oportunidad de ejercer este derecho el próximo domingo.
"Cerca de 450.000 españoles no han recibido a tiempo el voto. ¿Un Estado tan eficaz no puede hacer nada para ayudarles? Es de una gravedad extraordinaria", ha denunciado Abascal, para quien "una democracia que se precie tiene que hacer todo lo posible, tiene que tomar las decisiones necesarias para que esos españoles puedan ejercer su derecho al voto ampliando los plazos o volviendo a introducir esos nombres en los censos".
"Tenemos más energía que ellos"
Por su parte, el número uno de Vox al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo, Manuel Mariscal, ha indicado que estas elecciones son "una oportunidad de poner fin al peor gobierno que ha tenido España" y de "llevar las ideas de millones de españoles a la Moncloa de la mano de Santiago Abascal".
"Podemos hacerlo y lo vamos a hacer, como hicimos hace unas semanas en muchos ayuntamientos de Toledo. Pensaron que nos iban a pillar cansados, pero tenemos más fuerza, más energía y más ilusión que ellos", ha afirmado.
Mariscal ha lamentado que Toledo "haya perdido muchas libertades en los últimos años", pero ha avisado de que "todo lo que es derribado puede volver a construirse, como el Alcázar que preside la Ciudad Imperial".
"Este 23-J tenemos una oportunidad histórica para vivir dentro de unos años en una España parecida a la que reside en nuestro recuerdo. Recuperar la España próspera y segura que levantaron nuestros abuelos con el sudor de su frente", ha zanjado.