El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, han sellado un acuerdo para trabajar conjuntamente para que la ciudad se convierta en un referente del turismo de idiomas.
Así lo han ratificado en la que ha supuesto la primera reunión de la institución con el nuevo alcalde de la capital de Castilla-La Mancha. En la cita, el regidor ha mostrado su intención de lograr que Santa Teresa se convierta en "el gran barrio universitario" de la ciudad e integre también a Vega Baja, con el objetivo de revitalizar toda la zona y dar también un impulso "muy necesario" al barrio de Palomarejos.
En concreto, allí podrían albergarse estructuras complementarias como una residencia universitaria en lo que fue la antigua Escuela de Enfermería. Asimismo, el Consistorio está estudiando cómo identificar el campus de Toledo, al igual que ya se hace en otras ciudades, con algún elemento que lo identifique en una de las rotondas de acceso al Campus en la Antigua Fábrica de Armas.
"Toledo, un referente"
Tras el encuentro, Velázquez ha expresado que la Universidad encontrará "un aliado" para hacer de Toledo un "referente" en formación, accesibilidad e inclusión. "Es un primer paso para trabajar de la mano y atender las demandas que tiene el ámbito universitario".
Además, el regidor también ha trasladado las diferentes iniciativas concebidas para atraer estudiantes internacionales, como Erasmus+, los Cursos de Posgrado en Derecho para Iberoamericanos o los Cursos de Español para Extranjeros.
Por su parte, Garde ha puesto en valor la importancia de la UCLM no solo para los estudiantes de Toledo y provincia, sino porque el campus también incorpora alumnos de otras comunidades autónomas.