El Partido Popular ha elegido este domingo la ciudad de Toledo para celebrar un gran acto político de precampaña en el que visibilizar la potencia de los "alcaldes del cambio" en toda España y la necesidad de trasladar ahora el éxito electoral del pasado 28 de mayo a las elecciones generales del 23 de julio con el objetivo de convertir a Alberto Núñez Feijóo en el próximo presidente del Gobierno.
Con el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y el alcalde de Toledo y presidente provincial del partido, Carlos Velázquez, ejerciendo como anfitriones, el Hotel Beatriz de la capital regional ha acogido el acto nacional de "Los alcaldes del cambio" con una nutrida presencia municipal llegada desde toda España y una amplia representación del partido que ha volcado todo su apoyo en Feijóo.
"De poco habrán servido los muy buenos resultados" del PP en las elecciones del 28-M si no se ganan ahora las elecciones generales y Feijóo alcanza la Moncloa, ha dicho en su intervención el alcalde toledano, Carlos Velázquez, quien ha condicionado el éxito real de su partido al resultado que se obtenga el 23 de julio.
El gran acto toledano ha contado con la participación de Feijóo junto a nuevos alcaldes y alcaldesas del PP como José Luis Martínez-Almeida, de Madrid; Natalia Chueca, de Zaragoza; José Luis Sanz, de Sevilla, y Marifrán Carazo, de Granada, entre otros. El alcalde de Toledo, informa EP, ha asegurado que "en solamente dos semanas de gobierno de cambio que llevamos, ya hemos empezado a trabajar por mejorar la vida de los toledanos".
Mejorar Toledo
En este sentido, ha destacado medidas como la reclamación de la titularidad de los terrenos del antiguo hospital, gestiones para "no perder subvenciones europeas", y la elaboración de un "plan de vertidos cero" para el Tajo, entre otras.
Sin embargo, Velázquez ha incidido en que las medidas no obtendrán un resultado completo si no se desplaza a "un Gobierno que ha sido muy perjudicial para la población, también las de Toledo", en referencia al Gobierno de Pedro sánchez. En este sentido, el alcalde popular ha señalado los niveles de inflación que afectan a la ciudad y la provincia de Toledo, y ha afirmado que "la provincia de Toledo ha sido una de las que menos financiación ha recibido".
"Todo esto va a cambiar con Núñez Feijóo", ha asegurado Velázquez, reiterando la necesidad de establecer un Gobierno de España que "traiga las inversiones que tanta falta hacen a esta tierra".
Núñez contra las mentiras de Sánchez
Por su parte, el presidente regional del PP, Paco Núñez, ha secundado en su intervención el planteamiento de Velázquez, reiterando que "el principal objetivo que tiene el Partido Popular de Castilla-La Mancha es ganar las elecciones generales y convertir a Núñez Feijóo en el próximo presidente del gobierno".
En torno a los resultados de las elecciones municipales del 28 de mayo, Núñez también ha coincidido con la lectura positiva de Carlos Velázquez, y ha señalado que "una parte muy importante de esa victoria se la debemos a Alberto Núñez Feijóo".
El líder del PP castellano-manchego ha dirigido duras críticas al Gobierno de España, centrándose en el presidente Pedro Sánchez, del que ha afirmado que "ha mentido a los españoles impunemente y con muy poca vergüenza".
"Es realmente grave que el presidente del gobierno nos mienta y sí, es mentira decir que no dormirías tranquilo si gobernases con Podemos y después meterlos en el gobierno", ha afirmado en este sentido.
"Está en nuestra mano"
Además, ha acusado nuevamente a Sánchez de pactar con Bildu a pesar de haberlo negado previamente, y ha asegurado que "es mentira decir que aquellos etarras que iban en las listas municipales iban a abandonar su cargo tras las elecciones cuando hoy tenemos tres alcaldes condenados".
Núñez también ha responsabilizado Sánchez de la Ley de Solo Sí es Sí, afirmando que "no es solo de la ministra Montero", ya que fue aprobada "en un Consejo de Ministros y la votaron todos los diputados socialistas".
"Esta en nuestra mano, en las manos de los hombres y mujeres del Partido Popular, el poner fin al sanchismo", ha concluido Paco Núñez.
Hacer grandes cosas
Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reivindicado este domingo en Toledo los resultados del Partido Popular en las elecciones municipales del 28 de mayo, asegurando que se da "un festival de novatos", en referencia a los nuevos alcaldes populares en importantes municipios del país.
"Si lo comparamos con hace cuatro años", ha planteado el alcalde de la capital, quedan reflejados los "resultados históricos en esas elecciones municipales".
Almeida, que ha ejercido de moderador durante una mesa redonda con la concejal del Partido Popular en Vitoria, Ainhoa Domaica, y su homólogo en Barcelona, Daniel Sirera, durante el acto en Toledo 'Alcaldes por el cambio', en el que también ha participado el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado el resultado del partido a nivel nacional, más allá de los nuevos gobiernos locales obtenidos.
En este sentido, ha puesto en valor los resultados en municipios en los que, a pesar de no haber obtenido la Alcaldía, el PP ha "mejorado los resultados de 2019". "En política, estés donde estés, en un municipio grande o en un municipio pequeño, puedes hacer grandes cosas", ha afirmado Almeida.