El Consejo Provincial de CCOO de Toledo ha renovado este lunes los órganos de dirección de la organización sindical, en los que han entrado cuatro nuevos integrantes y se ha creado la nueva secretaría de Extensión Sindical.
La renovación se ha llevado a cabo en una reunión que ha mantenido el Consejo Provincial tras la marcha de los órganos de dirección de Nuria Garrido Dorado y Pedro Jesús López Argudo porque comparecieron como candidatos en las elecciones municipales del 28 de mayo, ha informado en una nota de prensa CCOO de Toledo.
En este sentido, el secretario general de CCOO Toledo, Federico Pérez, ha explicado que, aunque había que cubrir estas dos vacantes, el sindicato ha entendido que era una ocasión para renovar y reforzar la ejecutiva y para "tomar nuevo impulso de cara al segundo bienio de mandato congresual".
Este segundo bienio coincide con nuevos retos sindicales, laborales y económicos "y con un nuevo entorno institucional y político tras las elecciones municipales y autonómicas ya celebradas y las generales convocadas para el próximo 23 de julio", ha añadido el secretario provincial de CCOO.
Así se han propuesto las incorporaciones al Consejo Provincial del sindicato de Gregorio García-Dotor; Sonia Sanz Cándales, Iván Garrido Martín y Rafael García Ledesma, que han sido aprobadas por unanimidad por los integrantes del Consejo Provincial.
El sindicato ha precisado que Gregorio García-Dotor, subinspector de Trabajo recientemente jubilado, asume la Secretaría de Empleo, como una figura de asesoramiento y formación a los distintos estamentos del sindicato en la lucha frente al fraude laboral.
A su vez, Sonia Sanz Cándales, delegada del comité de empresa de Adif, se hace cargo de la Secretaría de Salud Laboral con el objetivo principal de combatir la siniestralidad laboral en la provincia, mientras que Iván Garrido Martín, expresidente del comité de empresa de la farmacéutica Alkaliber, asume la nueva secretaría de Extensión Sindical, que se crea como refuerzo a las tareas sindicales diarias de las diferentes federaciones.
Y Rafael García Ledesma, presidente del Comité de empresa de Unicaja Toledo y exsecretario general estatal de la antigua Liberbank, será adjunto a la Secretaría General del sindicato toledano.