El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Bargas (Toledo), Luis Meroño, ha expresado a través de sus redes sociales que el recuento oficial que aparece en la web del Ministerio tras las elecciones municipales del 28-M no es correcto. Esto es porque su candidatura habría obtenido menos votos de los que refleja actualmente, lo que supondría menos representación y le quitaría la llave de Gobierno.
Según la web del Ministerio, Ciudadanos habría obtenido 405 votos, lo que le daría un escaño en el Ayuntamiento del municipio toledano. Con ese resultado, y ante el empate a 8 concejales entre el Partido Popular y la suma de PSOE y Unidas Podemos, el partido naranja tendría la llave para la formación de Gobierno.
"A falta de resultados definitivos, según las actas de escrutinio de las 11 mesas electorales de Bargas, hemos recibido 233 votos. Por lo tanto, no tendremos ningún concejal en esta legislatura que empieza".
Nuevo resultado
De esta forma, el concejal que ahora aparece de Ciudadanos pasaría a formar parte del Partido Popular, con lo que podría gobernar con mayoría absoluta en el Consistorio del municipio.