Los ministros del Gobierno de España están arropando a Milagros Tolón en los días previos a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Si el lunes era Félix Bolaños, titular de la cartera de Presidencia, el que acompañaba a la alcaldesa de Toledo y candidata socialista a la reelección durante un acto con mayores, el martes era el turno de Raquel Sánchez.
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana visitaba el barrio del Polígono de la capital toledana y conocía el punto desde donde va a partir el tercer carril de la TO-23, una obra que el Gobierno de España va a licitar "en unos meses" para descongestionar el tráfico en la zona, que produce retenciones en las horas puntas.
Sánchez, además, recordaba que las obras para construir un carril biosaludable entre Santa Bárbara y el Polígono, que incluye una nueva pasarela peatonal las zonas residencial e industrial de este último barrio, estarán en marcha en unos meses.
Segunda estación
Durante su encuentro con Milagros Tolón, la alcaldesa también ha confirmado que el Gobierno de España ha encargado ya el estudio para que Toledo cuente con una segunda estación del AVE en el barrio del Polígono, donde pararán los trenes de alta velocidad que unirán Madrid con Talavera de la Reina, Extremadura y Lisboa.
Según expicó la alcaldesa el lunes durante un desayuno informativo, la construcción de esta segunda estación de tren en la capital toledana -cuya ubicación exacta están estudiando los técnicos- evita que la futura línea de AVE Madrid-Lisboa tenga que atravesar la ciudad mediante un viaducto sobre el Tajo para llegar hasta la actual estación de Santa Bárbara, lo que hubiese provocado "romper la panorámica de la ciudad".
Además, Tolón adelantaba que la estación del Polígono impide también que la futura línea de AVE afecte a barrios como La Legua, Azucaica o Valparaíso, además de suponer el primer paso para recuperar desde allí el tren de mercancías.
Desde Toledo, la ministra ha recordado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha duplicado la partida presupuestaria destinada a la provincia toledana respecto a los presupuestos del Ejecutivo central anterior. "Estamos contratando más, licitando, para que podamos garantizar las obras que se van a llevar a cabo en los próximos años", ha asegurado.
Además, ha reconocido que Milagros Tolón es una de las primeras alcaldesas que "me llama cuando la surge un problema" relacionado con su área de gestión. "Eso define mucho a una alcaldesa que lleva a Toledo en la cabeza y en el corazón", ha dicho.