Polémica entre los candidatos del PSOE y el PP a la Alcaldía de Toledo, Milagros Tolón y Carlos Velázquez, en las elecciones municipales del 28 de mayo. Él representa al partido de la oposición y quiere un debate electoral, pero ella es la alcaldesa y no tiene interés en celebrar ese debate. Y este lunes se han cruzado acusaciones y reproches en torno a este asunto.
Así, Velázquez ha reprochado a Tolón su negativa a mantener un debate electoral con todos los candidatos, una actitud por la cual, ha considerado, "no merece seguir siendo alcaldesa".
"Por desgracia, la candidata del PSOE no ha atendido mi petición y la de otros compañeros para hacer un debate público, algo que sería muy interesante y que se hace en otras capitales de provincia de la región y de España", ha lamentado el aspirante popular.
Velázquez ha defendido que "un alcalde que no quiere debatir, no está legitimado para seguir siendo alcalde". "Un alcalde lo primero que tiene que hacer es dar participación y escuchar y hablar. Y cuando hay un proceso electoral tan importante, donde los toledanos tienen el derecho de escuchar a todos -los candidatos- lo mínimo que debería tener es la obligación de mantener un debate con los distintos candidatos", ha ratificado el oponente de Tolón a la Alcaldía.
Dicho esto, ha dicho percibir "muchas ganas de cambio" entre los toledanos, que el día 28 de mayo tienen la oportunidad de cambiar, algo que, según ha insistido, pasa por elegir la papeleta del PP. "Cualquier de las otras opciones puede redundar en más de lo mismo".
Respuesta Tolón
Por su parte, Tolón, tras asegurar que el debate que mantiene a diario es "con los vecinos" de la ciudad, ha vuelto a rechazar el debate electoral que le reclama el candidato del PP, pues según ha argumentado ni si quiera es concejal en el Ayuntamiento de Toledo.
"Yo no voy a entrar a las propuestas de una persona que ni siquiera es concejal en el Ayuntamiento de Toledo. Es concejal en el Ayuntamiento de Seseña, y sigue siéndolo".
Preguntada por la petición del aspirante popular, la alcaldesa y candidata socialista ha asegurado "haber tenido debates todos los meses en el pleno del Ayuntamiento", a los que no ha podido asistir Velázquez, que es concejal de Seseña, y sigue siéndolo".