"Tercermundista" y "un auténtico peligro para la seguridad de los niños". Así es como define el PP el estado del colegio público Virgen del Consuelo de Yuncos (Toledo), que a juicio de los 'populares' "se cae a trozos" ante "la desidia, el abandono y la dejadez más absoluta" del Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de la localidad toledana.
Este miércoles el colegio ha sido visitado por el portavoz del PP de Castilla-La Mancha y candidato a las Cortes regionales por Toledo, Santiago Serrano, y por la candidata 'popular' a la Alcaldía del pueblo, Ana Rosa Yepes, que han denunciado "el penoso y lamentable estado del colegio, con paredes de las que se desprenden azulejos y que tienen humedades o vallas rotas, entre otros desperfectos".
Santiago Serrano ha destacado que, a pesar de la gran calidad del servicio educativo que se presta gracias a los profesionales que trabajan en el colegio, "tenemos unas instalaciones que son una ruina, mientras el gobierno municipal no hace nada y la Junta mira hacia otro lado".
Por eso, el portavoz regional del PP ha considerado "imprescindible" un cambio político tras las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo, porque "en Castilla-La Mancha no podemos permitirnos un colegio tercermundista como éste, que es un auténtico peligro para la seguridad de los niños que vienen aquí a diario".
Serrano ha lamentado que tanto la Junta como el Ayuntamiento de Yuncos sigan sin atender "este grave problema", a pesar de las reiteradas denuncias del AMPA, "que ni siquiera recibe una respuesta de las administraciones".