La Policía Nacional ha conseguido identificar a nueve personas implicadas en los desórdenes públicos provocados en el barrio del Polígono de Toledo el pasado mes de marzo, siendo cinco de ellos detenidos y puestos a disposición judicial.
[Graves disturbios en el Polígono de Toledo tras la muerte de un joven apuñalado]
Los hechos tuvieron lugar el día 12 tras el apuñalamiento y la muerte de un hombre en esa zona. Cuando los agentes se personaron en la Plaza Poeta de Miguel Hernández junto al presunto autor del homicidio para llevar a cabo el registro de su domicilio, comenzó a congregarse una multitud, que increpó tanto al varón como a los agentes que lo trasladaban.
Piedras y adoquines contra los agentes
Puesto que la actitud de algunas personas se estaba volviendo cada vez más agresiva, desencadenándose una grave trifulca, se solicitó el apoyo de las fuerzas antidisturbios de Madrid, que se sumaron a los efectivos de Policía Nacional y Local que ya estaban en el lugar y trataban de restablecer el orden en la zona.
A su llegada, algunos individuos allí presentes comenzaron a arrojar piedras y adoquines a los agentes, lo que hacía imposible regresar con el detenido a los calabozos de la Comisaría Provincial de Toledo en condiciones de seguridad.
En ese mismo momento se procedió a la detención de un hombre que agredió a uno de los policías mostrando una actitud muy violenta, pero varios de los allí presentes intentaron impedir que fuese arrestado arrojando objetos a los agentes y arremetiendo contra sus coches.
Como consecuencia de estos incidentes resultaron heridos nueve policías nacionales, produciéndose daños también en el material policial y dos vehículos.