La Policía Nacional ha detenido en Toledo a un hombre de 45 años con numerosos antecedentes como presunto autor de 31 delitos. Entre ellos, más de una veintena de hurtos, un robo con fuerza y varias estafas.
La investigación se inició el pasado 2 marzo, cuando una mujer denunció que le habían sustraído varios objetos del interior de su trastero, creyendo que el autor del robo había accedido al mismo sin forzar la cerradura. Entre los efectos robados se encontraban herramientas, algunas joyas y varias cartillas bancarias que posteriormente fueron utilizadas para retirar de sus cuentas 2.980 euros.
Tras tener conocimiento de estos hechos, los agentes lograron dar con uno de los anillos sustraídos, que había sido vendido en un establecimiento de compra-venta de oro de la ciudad, y comprobaron que las características físicas del vendedor coincidían con las del varón que había utilizado las cartillas bancarias robadas.
El sospechoso estaba especializado en el hurto de objetos en el interior de vehículos en los que las puertas no quedaban cerradas con llave, normalmente por descuido.
Al parecer, este es el método que utilizó meses atrás, cuando logró acceder al aparcamiento comunitario del edificio en el que la víctima estacionaba su coche, y sustraer del interior del mismo la copia de la llave del trastero.
Guardaba más de 100 llaves
Ante la posibilidad de que hubiese podido emplear este mismo modus operandi en otras ocasiones, la Policía Nacional solicitó autorización al Juzgado competente para realizar un registro en su domicilio, donde se hallaron 28 llaves y mandos de garaje, 4 de taquillas, 19 llaves de vehículos y 55 llaves de inmuebles, numerosas tarjetas bancarias, seis cartillas y documentos de entidades bancarias entre los que había números PIN para operar con las cartillas, documentos de identidad, pasaportes, carnés de conducir, fotografías de carné de terceras personas, joyas y herramientas.
Varios de estos efectos fueron reconocidos por la víctima de los hechos y le fueron entregados junto al anillo que el detenido vendió, mientras que el resto de objetos están siendo investigados para comprobar su procedencia.
De manera inmediata, se procedió a la detención del presunto autor por el robo con fuerza en el trastero, el hurto en el vehículo de la denunciante y la estafa cometida con las cartillas bancarias robadas, y la investigación con los objetos intervenidos en su domicilio permitieron demostrar su implicación en otros 24 hurtos y 4 estafas, por los que también tendrá que responder ante la autoridad judicial.