Como parte de la programación de las fiestas de Las Mondas de Talavera de la Reina, la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, y la directora de El Corte Inglés de la ciudad, Marta Cogollos, han presentado este martes el Bastón Dulce de Las Mondas 2023.
El dulce, consistente en una reproducción comestible del bastón cerámico de la festividad anual, estará a la venta para el público en exclusiva en esta superficie comercial a lo largo de estas fiestas, declaradas de Interés Turístico Nacional y que se prolongan hasta el 16 de abril.
Para García Élez, la presentación de este dulce, que acompaña a la celebración de las fiestas desde la apertura de la superficie comercial en la ciudad en 2007, es una noticia importante, ya que "es un claro indicador de que la ciudad de Talavera y Las Mondas crecen de la mano del sector privado y crecen de la mano de empresas como El Corte Inglés".
Además, para la alcaldesa de Talavera, el bastón dulce supone un añadido de gran valor para "una de las fiestas más ancestrales del panorama nacional", ya que "consigue reforzar la marca Mondas". "Es algo específico, algo único", ha añadido la jefa del Gobierno local de Talavera.
García Élez ha aprovechado la ocasión para celebrar "esa campaña tan buena con cifras récord de ventas en Navidad". "Al final es una muestra clara de que la actividad económica en la ciudad va mejorando", ha añadido.
Una costumbre desde hace 16 años
Por su parte, la directora de El Corte Inglés de Talavera, Marta Cogollos, ha reivindicado la implantación de esta costumbre anual "en los últimos 16 años, desde que El Corte Inglés abrió en Talavera de la Reina". "Ya está dentro de las fiestas de la ciudad", ha planteado.
La directiva ha destacado la complejidad del Bastón de Mondas de este año, que ha supuesto "un verdadero reto para nuestros artesanos". "Hemos querido reflejar con el mayor detalle posible el diseño del ceramista Gustavo del Pino", ha planteado.
Cogollos ha señalado que el bizcocho, al igual que en años anteriores, está compuesto por "almendra, trufa y chocolate", y ha planteado "que ya se puede adquirir en nuestro supermercado del centro" al precio de 15,99 euros.