El IES Carlos III de Toledo capital ha vivido este lunes, 27 de marzo, una grave situación tras recibir una llamada anónima alertando de la colocación de una bomba debajo de la mesa de uno de los profesores del centro. Tras las investigaciones, las autoridades han confirmado que se ha tratado de una falsa alarma y que se trataría de una broma de un joven del centro.
Ha ocurrido a las 11.16 horas de la mañana, cuando el centro ha recibido una llamada con número oculto dando la alerta de la colocación del artefacto explosivo. Debido a que los alumnos se encontraban en el recreo, no se ha permitido la entrada al centro de nuevo, a la vez que han solicitado la intervención de la Policía Nacional.
Tras las averiguaciones iniciales de los agentes y tras descartar que los hechos fuesen ciertos, el centro ha recuperado su actividad normal a las 12.10 horas, incorporando al alumnado a las aulas.
Llamadas falsas
Desde el centro han querido informar que "las llamadas anónimas y, además falsas, sobre este tipo de hechos están fuertemente penalizadas judicialmente". Por ello, han solicitado colaboración a los padres y madres de los alumnos para impedir que quien pueda estar detrás de este aviso vuelva a repetirlo, "impidiendo el derecho a la educación en paz y libertad".