El presidente provincial del PP de Toledo y candidato a la Alcaldía de la capital, Carlos Velázquez, ha anunciado durante un encuentro con empresarios y autónomos toledanos cuatro medidas que pondrá en marcha para favorecer al sector si se convierte en alcalde tras las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.
"Bajar impuestos municipales; revisar la tasa que regula el consumo de agua, sobre todo en los tramos más altos, que afectan de manera muy importante a distintos colectivos empresariales; apostar por la digitalización y crear una oficina exclusiva para la tramitación de licencias de actividad y para aprovechar los Fondos Next Generation", ha detallado Velázquez durante una charla que ha tenido lugar este martes por la tarde en un conocido restaurante de la calle Jarama de Toledo, en pleno corazón industrial y empresarial del polígono industrial.
El candidato del PP, que ha asegurado que "en Toledo se ha abandonado a los empresarios, uno de los sectores más perjudicados por una presión fiscal altísima y un incremento de la inflación nunca antes conocido", se ha comprometido a apoyarles desde la Alcaldía. "Uno de nuestros primeros objetivos será apoyar a este sector crucial para Toledo, imprescindible para la creación y el mantenimiento del empleo y que, por desgracia, es uno de los grandes olvidados por los gobiernos del PSOE", ha señalado.
"Soy consciente de lo mal que lo habéis pasado, de los esfuerzos que habéis tenido que realizar en los últimos años, de vuestra valentía y del valor que aportáis a la ciudad, así como de la falta de apoyo por parte de los gobiernos socialistas", ha insistido Carlos Velázquez.
Además, el candidato 'popular' ha recordado algunas de las medidas que el PP va a incluir en su programa para las elecciones municipales del 28 de mayo, que ya han sido anunciadas por el presidente nacional de esta formación política, Alberto Núñez Feijóo, para respaldar al colectivo. Entre ellas, destacan la 'tarifa cero' para nuevos autónomos, incentivos para contratar más trabajadores, un impulso a la digitalización y fomentar los planes de relevo generacional.