El edificio que durante décadas ocupó Zara en el centro histórico de Talavera de la Reina y que cerró sus puertas tras la pandemia, tendrá una nueva vida. Así lo ha avanzado la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, durante una visita a la XIX Feria del Stock, donde ha avanzado la llegada de una cadena internacional de gimnasios.
La alcaldesa, que ha concretado que la próxima semana la Junta de Gobierno Local aprobará la licencia de obra y adecuación del inmueble, se ha felicitado de que esta empresa "vaya a generar economía y llenar de vida y actividad la zona de la calle San Francisco". Aunque no ha desvelado su nombre, sí ha asegurado que tienen más de 140 gimnasios por todo el país, de los que dos estarán en Talavera: éste de la calle San Francisco y otro que están construyendo en la avenida Francisco Aguirre.
Respecto al proyecto de la calle San Franscisco, ha detallado que la inversión ascenderá a 800.000 euros y servirá para "revitalizar la zona comercial, dar nuevos usos y alternativas a la zona como polo de atracción a otros negocios”.
Por último, García Élez también han reconocido que este nuevo negocio servirá para que "recuperar la autoestima" tras la dolorosa marcha de la marca de Inditex y para "llenar de vida un edificio que llevaba tiempo cerrado".