La Guardia Civil ha detenido a un joven de 18 años en el aparcamiento de una discoteca de Sonseca (Toledo) por un presunto delito de tráfico de drogas, ya que llevaba encima hasta siete tipos de sustancias y más de 800 euros en efectivo.
Según ha informado el instituto armado en nota de prensa, los hechos ocurrieron durante las 01.00 horas, mientras se realizaba un dispositivo de seguridad ciudadana con motivo de la celebración de una macro fiesta en dicho local.
Durante el operativo, los agentes se percataron de que un hombre dormía dentro de un coche estacionado, tumbado en el asiento y utilizando varias chaquetas a modo de almohada y otras para taparse.
Con el fin de comprobar que el individuo se encontraba bien, los guardias civiles lo despertaron y comprobaron en él un estado de nerviosismo extraño, lo que levantó las sospechas de los agentes, que le realizaron un cacheo superficial.
Cuando comprobaron los bolsillos de las chaquetas, encontraron en cada una de ellas varias bolsas de plástico y pequeños paquetes de sustancias estupefacientes. En total, 2,6 gramos de cocaína, 1,62 gramos de ketamina, 9,27 gramos de anfetamina, 3,2 gramos de éxtasis, 7 gramos de polen de hachís, 20 mililitros de popper en dos frascos y 2,14 gramos de catinona sustituida. Además, localizaron 815 euros que la persona llevaba en su cartera.
Todo ello culminó con la detención del joven por un delito de tráfico de drogas, cuyas diligencias instruidas fueron remitidas al juzgado de guardia de la localidad de Orgaz.