La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes, un hombre y una mujer de 23 y 20 años de edad, por un presunto delito de robo con fuerza en el lampadario de la Iglesia San Miguel Arcángel de Escalona (Toledo), sustrayendo el dinero en efectivo de la recaudación.
Según ha informado la Benemérita en nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado 30 de noviembre y fue el párroco de la localidad quien interpuso la denuncia.
Los presuntos autores aprovecharon que la iglesia se encontraba abierta y que en su interior no había ningún feligrés para acceder a ella y, tras forzar la cerradura del lampadario, sustrajeron el dinero de la recaudación siendo pillados 'in fraganti' por el cura.
Localizados en una vivienda okupada
Ambos emprendieron la huida, pero el párroco pudo aportar una descripción detallada a los agentes, lo que facilitó la localización y detención de los mismos.
Con la información disponible se inició un arduo trabajo de visionado de las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia del municipio, lo que permitió localizar a dos jóvenes en una calle aledaña a la iglesia.
Finalmente, ambos fueron identificados días más tarde en un vivienda de la urbanización Riberas del Alberche de la localidad, que ocupaban ilegalmente, procediendo a su detención y puestos a disposición judicial del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº3 de Torrijos.