Una gran bola de Navidad ya ilumina la Plaza del Pan de Talavera de la Reina (Toledo), a los pies de la Iglesia de La Colegial. Esta estructura luminosa de 11 metros de altura, a cuyo interior se puede acceder, es una de las principales protagonistas de la iluminación navideña que fue encendida este viernes y decorará las calles de la ciudad hasta el próximo 6 de enero, el día de los Reyes Magos.
La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, fue la encargada de activar el encendido durante un entrañable acto amenizado musicalemente por 70 alumnas del Colegio Compañía de Maria. Precisamente allí, junto a la gran bola luminosa, interpretaron varios villancicos que hicieron las delicias de todos los ciudadanos que se acercaron al lugar.
García Elez deseó a todos los vecinos que disfruten del más de un centenar de actividades que se han programado en Talavera de la Reina para las fiestas navideñas, pensadas especialmente para los niños y para compartir en familia y con amigos.
Este año, la iluminación de Navidad cuenta en Talavera de la Reina con 1.300.000 puntos LED, que han permitido volver a iluminar el Puente Viejo o Romano y que brillen los árboles luminosos en la rotonda de Salvador Allende y en la Avenida de Madrid, junto al Hospital.
También se han ampliado nuevos tramos en zonas como las Avenidas de Toledo y Juan Carlos I, y se ha instalado una gran campana de siete metros y medio de altura en la Plaza de San Francisco.