Este martes ha amanecido con la triste noticia del fallecimiento del cantautor Pablo Milanés. "Los efectos de una serie de infecciones recurrentes que en los últimos tres meses han venido afectando a su estado de salud" acababan con la vida de este reconocido intérprete cubano, líder de la Nueva Trova junto a Silvio Rodríguez.
En Castilla-La Mancha, una de las primeras personas en reaccionar a esta luptuosa noticia ha sido la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, quien coincidió con Milanés el pasado verano en el concierto que el intérprete llevó a cabo con motivo de las fiestas del barrio de Santa María de Benquerencia.
En un tuit, la regidora toledana lamentaba la pérdida de "uno de los más importantes cantautores de nuestro tiempo", alguien que para ellas ha sido "un artista universal que deja un gran legado para varias generaciones y que tuvimos oportunidad de disfrutar este verano en las fiestas del Polígono".
"Abrazo a Nancy y a toda su familia. DEP", terminaba un mensaje que Tolón acompañaba con varias imágenes el paso de Milanés por Toledo.
Suspendió su concierto en Ciudad Real
Además de por Toledo, Milanés tenía previsto haber actuado en el Teatro Quijano de Ciudad Real el pasado 7 de octubre. Sin embargo, la actuación tuvo que ser suspendida a consecuencia de los problemas de salud que arrastraba desde hace meses. Se da la circunstancia de que este concierto también había sido pospuesto el 18 de agosto por una indiposición que ya hacía presagiar el delicado estado de salud del cantautor.