El nuevo servicio ASTRA que aumentará las comunicaciones entre las localidades toledanas de Seseña e Illescas, por valor de 124.000 euros al año, entrará en vigo en marzo de 2023.
Así lo ha anunciado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que ha presentado este martes el conjunto de medidas de mejora de movilidad de Seseña junto a la alcaldesa de la localodad, Silvia Fernández.
Este nuevo servicio contará con parada en 'El Quiñón' y tendrá un total de nueve paradas en Seseña; tres en Esquivias; dos en Yeles; y una en Illescas. Asimismo, se va a facilitar la conexión con Toledo mediante un transbordo en Illescas con horarios diseñados para que los transbordos tengan la menor duración posible.
De este modo, según ha explicado Hernando, los servicios de transporte por autobús entre Illescas y Seseña se van a multiplicar por cinco en menos de seis meses, pasando de tres viajes a 16.
Respecto a las mejoras en la concesión Ugena-Toledo, en la línea Seseña Nuevo-Illescas, ha supuesto una ampliación de los servicios pasando de un viaje de ida y dos de vuelta, a tres de ida y tres de vuelta, llegando a una inversión de 60.000 euros al año. Además, en los próximos 20 días se van a renovar cinco convenios ASTRA en Olías del Rey, Bargas, Nambroca, Argés-Cobisa y Marchamalo.
Mejoras en la movilidad
Hernando ha puesto el foco en el "metabolismo en pleno crecimiento y expansivo que tiene Seseña y que tiene que ir acompañado de mejoras en infraestructuras". Sobre el apeadero de tren de la localidad, ha asegurado que tanto su departamento como el Ayuntamiento están solicitando a ADIF que remita qué proyectos de obra se tienen que llevar para llevarlos a cabo y que se ponga en marcha lo antes posible.
"Es importante que esto vaya acompañado de otros esfuerzos para poder plantear una hoja de ruta integral para la localidad" que pasan por "mejoras en las infraestructuras como pueden ser el que estemos estudiando la posibilidad de que, como fruto de una modificación de los sistemas generales, podamos estar planteando duplicaciones en la CM-4010 como resultado del crecimiento industrial, logístico, económico o como también es el caso".
"Estamos en conversaciones muy avanzadas a nivel del Ministerio para poder convertir el camino de La Sendilla en un nuevo acceso a una infraestructura general importante como es la A-4 y, de esa manera, poder también descongestionar la CM-4010 por el sur habilitando un acceso para el barrio de 'El Quiñón' por la zona norte del mismo", ha añadido.